Presoterapia

presoterapia

La presoterapia es la aplicación de presión continuada o pulsada para producir un vacío sobre una zona del organismo. Puede aplicarse a través de ventosas (presión negativa) o mediante un compresor que introduce aire a una presión fija o variable en un dispositivo adaptado a la zona a tratar (presión positiva).
Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen, que aplican presión para activar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. El sistema linfático moviliza nutrientes hacia las células y ayuda al organismo a eliminar las toxinas.
El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica es también utilizada en el el tratamiento de los linfoedemas que se producen por un bloqueo en el sistema linfático que se hace evidente en la inflamación de alguna/s de las extremidades. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.

En Anastasia Mª Cano Castilla utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas),  que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web (publicitarias) y  cookies  que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo elaboración de perfiles (análisis de perfiles) (si hubiera otras finalidades debería incluirse la información). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración pulse en    Más información
Privacidad