Arañas Vasculares

varicesyarañas

Suelen tener un componente hereditario y aparecer al perjudicarse la circulación sanguínea de retorno por adoptar posturas inadecuadas. Para eliminar las venas de las piernas lo más efectivo es el uso del láser y la escleroterapia.

varicesDiagnostico: Mediante la ecografía con Doppler pulsado y/o color valoraremos si es un problema estético o funcional.

Tratamientos:

Escleroterapia química: Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.
Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones. El tratamiento suele requerir varias sesiones (4 sesiones de media), y da lugar a la aparición de un proceso inflamatorio (rojeces y edema) que desaparecerá en unos días.
Se desaconseja la exposición solar directa durante un mes, y es recomendable llevar unas medias compresivas durante 48 horas así como no realizar ejercicio durante ese mismo tiempo.

Nd Yag (Laserterápia):  Nordlys by Ellipse.ellipse-216x300