Dietas y Control de Peso

bioimpedancia

Diagnóstico previo de la composición corporal:
La bioimpedancia es un método seguro, preciso y no invasivo que proporciona datos sobre la composición corporal de una persona, que establece la mejor forma de cuantificar los componentes de nuestro cuerpo, diferenciando lo que es masa grasa (tejido adiposo) de la de la que no lo es (músculos, huesos, órganos) y del agua corporal total.
Es básicamente el paso de una corriente eléctrica entre los pies y las manos.
Su única contraindicación es tener algún tipo de marcapasos o prótesis metálica o que estuviéramos tomando algún tipo de medicación que nos alterara la composición corporal o nos hiciese retener líquidos, por ejemplo.

La corriente eléctrica pasa desde nuestras extremidades (de pies a manos) y según la velocidad que tiene, un software lo interpretará como cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.
Es una información muy interesante, con un resultado fidedigno, siempre y cuando el paciente cumpla unos criterios como son: el no haber comido o bebido en las últimas horas, no debe estar estresado (necesita un reposo absoluto durante 10 minutos). La prueba nos permite saber cuanta masa grasa tiene en cada uno de los brazos, piernas y lo que es más importante: cuanta masa grasa tiene profunda (perivisceral).
Hay ciertas máquinas como el Tanita, un modelo comercial de bioimpedancia, que nos permite valorar grasa visceral, lo que es muy interesante porque un paciente quiere perder peso, pero necesitaremos saber si es por estética o es funcional, es decir, que pueda implicar algún riesgo el hecho de que no haga esa dieta.

La dietoterapia utiliza la relación entre alimentos y nutrición como herramienta para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Las dietas terapéuticas suponen una modificación de la alimentación habitual, que responde a las características de cada paciente, para conseguir curar una afección, complementar un tratamiento farmacológico o servir de apoyo a otras técnicas de la Medicina Estética.

Tiene como objetivo restablecer los posibles desequilibrios bioquímicos a los que se enfrenta el organismo y que en ocasiones pueden alterar el bienestar físico. Estas dietas proporcionan la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de micronutrientes para restaurar este equilibrio y mejorar los niveles de bienestar y salud. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal -su disminución, aumento o mantenimiento- y la lucha contra el envejecimiento.
Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran las dietas controladas en energía; las dietas controladas en glúcidos, en las que se eliminan los carbohidratos de absorción rápida; las dietas controladas en proteínas; las dietas controladas en lípidos; las dietas modificadas en sodio; y las dietas controladas en potasio.

Dieta  (Ysonut)

ysonutEs una dieta de aporte proteico. Se producen aportes limitados de glúcidos (azúcares), lípidos (grasas) y nutrientes implicados en el sobrepeso.
La dieta está compuesta por varias fases progresivas que conducen, de forma natural, a una reeducación alimentaria a largo plazo.
Gracias al aporte de aminoácidos específicos en el momento óptimo del día, se produce una mejor síntesis de los neuromediadores cerebrales que permite prevenir y controlar rápidamente estos trastornos desde el inicio de la dieta.

Dietas personalizadas
Dieta personalizada para adelgazar de forma efectiva y saludable. Adaptada a sus necesidades, alimentación variada, sana y equilibrada.

Micronutrición
La Micronutrición estudia el impacto de los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales…) en la salud, evalúa las carencias y busca las maneras de optimizar el estado micronutricional de las personas.

Dynovance-Serovance_es-ES Inovance_es-ES              Proteifine_es-ES