Antienvejecimiento

antienvejecimiento

Una de las consultas más habituales es el tratamiento y prevención de los efectos del envejecimiento propio de la piel. Este proceso se caracteriza por:

  • Pérdida de elastina y de colágeno
  • La piel se presenta más seca y ajada
  • La epidermis está mas adelgazada y el estrato corneo tarda más en regenerarse
  • Disminución de su secreción sebácea
  • Vascularización disminuida

Este campo se trata con gran variedad de tecnologías y medios cosméticos en los que se trata en conjunto todos estos efectos, consiguiendo una mejora en la apariencia de la piel y en su luminosidad.
Para conseguir el efecto de rejuvenecimiento de la piel se aplican técnicas como:

facial legacy


Radiofrecuencia:
para redefinir el ovalo y compactar la piel.

antienvejecimiento_2Mesoterapia facial: Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello). Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, además de una gran variedad de medicamentos homeopáticos que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea. La frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar seis sesiones en total. El mantenimiento será una sesión mensual o cada mes y medio, dependiendo del estado de la piel a tratar. Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada a cada piel.

antienvejecimiento_3Toxina Botulínica: Técnica dermocosmética más utilizada en todo el mundo para el tratamiento de las arrugas de expresión, mediante la relajación de aquellos músculos que, de manera voluntaria o involuntaria, acentúan estas arrugas con el paso del tiempo. Se reducen claramente sus arrugas, siempre y cuando sea realizado por un médico que tenga experiencia en la técnica de aplicación de la toxina botulínica y un conocimiento exacto de la musculatura facial y del origen de cada una de las arrugas. Se tratan arrugas de la zona glabelar (entrecejo), frontales y periorbiculares (patas de gallo) y produce una relajación temporal. Es el único tratamiento de la arruga en su origen, ya que tratamos los músculos que originan las arrugas.

antienvejecimiento_4Rellenos faciales: Es una técnica que consiste en la inyección local de distintos productos con efecto masa, con el fin de corregir una depresión, cicatriz, surco, arruga o, simplemente, aumentar el volumen de la zona inyectada (labios, pómulos, mejillas o mentón). Los materiales pueden ser reabsorbibles (colágeno, gel de agarosa, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico) o no reabsorbibles (metracrilato, poliacrilamida y polialquilamida). Cada producto tiene características diferentes que les hacen más o menos apropiado para determinada zona o característica del paciente. Este tratamiento requiere muy pocos cuidados: durante algunos días hay que aplicar protección final y no se puede usar maquillaje o cremas. Sí que se puede poner frío sobre la zona tratada, así como pomadas contra los hematomas. El resultado final no se puede valorar inmediatamente, sino pasado cierto tiempo. Los efectos secundarios suelen ser muy leves: inflamación, pequeños hematomas y, excepcionalmente, rojeces y pústulas (espinillas). No obstante, en ocasiones, pueden aparecer granulomas, es decir, bultitos, por reacción del cuerpo contra el producto inyectado.

antienvejecimiento_5Plataforma Nordlys by Ellipse: Soluciona de una forma rápida y sencilla las alteraciones cutáneas causadas por el crono y fotoenvejecimiento en tu rostro, cuello, escote, manos… con el sistema Ellipse, devolviendo luminosidad y tersura a tu piel. Utilizamos la plataforma Nordlys, que combina los últimos avances tecnológicos en luz pulsada intensa (I2PL) doblemente filtrada (modo de filtración dual-patentado) para el tratamiento de lesiones cutáneas (manchas, lentigos solares y seniles), rojeces faciales… Esta luz pulsada intensa, emitida en pulsos de diferente duración e intensidad (seleccionados de forma personalizada por el equipo médico) será absorbida por aquellas células que contengan melanina o hemoglobina (pigmentos cromóforos que aparecen en las manchas y rojeces), produciendo su eliminación por efecto fototermolítico (eliminación por calor). De igual manera, este efecto calorífico, estimula la biosíntesis de colágeno (neocolagenosis) en la dermis y la microcirculación vascular, con lo que se obtienen resultados evidentes en la mejora de textura, poros y luminosidad. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, ya que la recuperación es rápida. Una sesión dura aproximadamente 20-40 minutos y consta de: Higiene facial y toma de fotografías de las zonas de tratamiento. Desinfección de la zona de tratamiento. Normalmente no requiere del uso de anestesia previa ya que es un tratamiento tolerable. Aplicación de una fina capa de un gel conductor y ejecución del programa de tratamiento diseñado por el equipo médico previamente, por las zonas seleccionadas. Limpieza del gel conductor y aplicación de tratamiento tópico (mascarillas frías regeneradoras dermoepidérmicas, descongestivas, fotoprotección solar…). Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente. Los efectos son visibles desde la primera sesión, con una disminución de las lesiones pigmentadas y mejoría de la calidad de la piel, y durando los mismos en función de los cuidados y mantenimiento que se realicen después de un tratamiento.


Frax 1550
  se ha desarrollado para tratamientos de skin resurfacing no ablativo (incluyendo textura de la piel y finas líneas de expresión), estrías, cicatrices de acné y cicatrices quirúrgicas.

Un tratamiento combinado con un aplicador SWT® seguido del láser Frax 1550 produce un resultado aún mejor con menos tratamientos; y debido a que la superficie de la piel se deja intacta, el paciente se recupera muy rápidamente. Con Frax 1550 puede hacer tratamientos avanzados más rápidos y con un reducido periodo de recuperación. El patentado SoftCool™ de Ellipse, produce una corriente focalizada de aire frío en la zona que se está tratando, de este modo, no se requiere un operador extra. La corriente focalizada de aire frío elimina de forma eficaz el exceso de calor, antes, durante y después de un tratamiento con Frax 1550, proporcionando al paciente un gran confort.

 

antienvejecimiento_6

 

 

 

Hilos Pdo:  Tratamiento, utilizado sobre todo para combatir la flaccidez en cara y cuello, consiste en la implantación subcutánea de hilos que permiten tirar de la piel caída y reposicionarla en un nivel más alto. Los hilos pueden tener autoanclaje, es decir, que no se fijan del extremo que tira en ningún tejido, o pueden ser de anclaje, en cuyo caso se fijan por un lado en la zona caída. Se efectúa con anestesia local. Los resultados suelen ser satisfactorios para edades relativamente jóvenes, pero no basta en casos de flaccidez muy acentuada. La duración de los mismos es de dos años y el paciente se puede reincorporar a su vida cotidiana dos días después. Es una técnica muy poco agresiva. Los hilos con anclaje, que dan mejores resultados, requieren algunos puntos de sutura. De esta manera se consigue prevenir los efectos del tiempo y agentes externos.